ESTÁN…

Están las que son guapas, esas que te quedas mirando cuando te las cruzas por la calle y la sigues hasta con el rabillo del ojo vayas con quien vayas. Están las que necesitan una subida de autoestima a base de que le den a ”me gusta” a sus fotos en la redes sociales, sin ni siquiera darse cuenta del jodido potencial que tienen. Las que juzgan con sabor y sin sentido, las que son independientes, independientemente de como sean. Están de las que no te quieres separar porque parece que el reloj tiene agujas de colibrí porque se te pasa el tiempo volando a su lado. Están las que te hacen fumarte un cigarro con ellas y disfrutarlo más que una noche de fiesta entera; las que no se enteran que con los ojos escriben historias y vuelcan corazones; están las que te lo roban sin querer y hacen que lo de tirarse en paracaídas, sea una auténtica cosas de niños. Están las que te provocan más vértigo y cosquillas en la barriga, que mirar hacia abajo desde lo alto del mayor de los edificios. Las hay místicas, esas que queman incienso y hacen yoga, y te depuran el alma a modo de ”namasté”. Están las que se arreglan para salir de fiesta, sin saber que detrás de esa careta, están sus caras, con un encanto único cada una, y eso el la auténtica fiesta pero no se dan cuenta. Están las luchadoras, las que tienen mil historias y aún así tienen gestos de colores incluso en los días más oscuros. Están las princesas, las que todavía se emocionan viendo una peli de Disney y se encuentran con la niña que tienen. Y hay muchas más que seguro que se le olvidan…y luego…luego está ELLA, sí, así, con mayúsculas, la que te llega hondo y echa el ancla en tu alma, esa que entra a un bar y se hace el silencio y el murmullo a la vez, a la que ves recogerse el pelo y piensas que no quieres que acabe ese puñetero espectáculo; la que te escribe un whatsApp y tú estás comiendo, y se te quita el hambre, la que siendo princesa se recoge el vestido, se quita la corona y los tacones, se enfunda la armadura, coge las armas, se pone a tu lado en la guerra y te dice ”a por ellos”, esa que cuando te sonríe, aunque no la veas…te desarma y te desalma….

Francisco Bonilla Lozano. –

34 comentarios en “ESTÁN…

      1. Actualmente tengo una relación estable pero… Ojalá al menos supiera lo que soy,,, ciertas personas me miran mal incluso siendo yo “la que perdió”. Mi novio actual es lo mejor pero no puedo quitarme de encima esa sensación. Gracias, Maite 😘

        Me gusta

    1. Hola, Lucía.
      He leído tu blog y reconozco que he sentido muchísimas ganas de conocerte más allá de lo que puedas expresar en tus textos.
      Decir que me ha gustado, o cualquier sinónimo que quiera utilizar sería impreciso y escaso para expresar lo que he sentido. Mucho. (Si es que lo que leo es tan “autobiográfico” como me ha parecido)

      Me ha gustado lo que expones y cómo lo expones y expresas.

      Como en tu blog no encuentro cómo comentar o contactar contigo, te escribí por aquí y pedí a la responsable de este blog que te pasara mi contacto 😉 Pero al darle a “publicar” ocurrió un fallo de conexión y mi respuesta no quedó enviada :-/

      He reconectado y, ahhhh, se me ocurrió “googlear” antes de reescribirte, y acabo de llevarme una sorpresa, jajajaja, ni buena ni mala, solo una sorpresa 😉 que de llegar a contactar ya te contaré, jajaja :-))

      Doblemente sorprendido, mantengo la intención de contactar contigo y doy permiso a que desde este blog te pasen mi dirección de correo.

      Y modestamente, me permito añadir que…

      está la que desearías tener siempre cerca para saber qué opina, qué siente, y debatir con ella porque te gusta como se expresa, porque oírla te embelesa, y deseas abrazarla y adorarla, y compartir con ella alegrías y tristezas,…

      Le gusta a 3 personas

  1. Están las que son únicas, que a su vez son todas debido a las variadas personalidades que existen. Con sus pros y sus contras, están.
    P.D: especial y profunda reflexión, no deje de hacer fluir lo que pasa por su mente, es la mejor manera de conocerse a sí mismo.

    Me gusta

  2. Muy cierto pero también estamos aquellas que tratamos de cubrir con nuestras manos el dolor de nuestros niños y el trabajo que nunca da demasiados frutos …y no tenemos el tiempo suficiente de recoger el vestido , porque siempre debemos estar con la espada.. un saludo

    Me gusta

  3. Estas las soñadoras, las que flotan su propia aura, las que no cruzan las miradas porque no saben que las miras, te enamoras de su mundo, particular, extraño, diferente pero siempre propio.

    Me gusta

  4. Por otra parte echo de menos realismo un; están las que se van contigo por interés que es bastante cierto…Buscabais igualdad y la habéis perdido ahora son ellas las que mandan y nosotros los que aguantamos, muy bien señora sociedad es lo que buscabas.

    Me gusta

    1. Por que no te gusta la igual, que acaso no eran ustedes los que buscaban antes a las bonita para llevarla a su cama, y después irse sin mas… Ahora que se los hacen (no me incluyó, por que con la pena no soy materialista y puedo hacer mis cosas sola) se quejan. Caballero, tuvimos a los mejores maestros en la materia de “tratr usted a quien le atre como un objeto”

      Mi humilde opinión

      Me gusta

  5. Todos estais asombrados, o añadís (a las mujeres) que faltan. Yo señalaría que lo relevante es que un hombre sea capaz de describir a las mujeres desde la admiración, que sean capaces de valorar a una mujer. Es un bien escaso, es un honor que pocas mujeres tienen el privilegio de recibir y de vivir.

    Me gusta

  6. Es fascinante como describir a todas esas mujeres… y yo más bien soy de las k de todas las historias un poco. ..
    Enhorabuena eres fantastico por tu publicación. .. imposible no compartirla….
    Un saludo

    Me gusta

  7. También están las que nadie ve, en ningún sentido, las que nadie valora, las que sólo viven por y para los demás nadie se acuerda nunca de las invisibles incluso ni ellas mismas

    Me gusta

Responder

